Cómo tener peces sanos en el acuario

 Escrito el 8 noviembre 2013

Peces sanos

Cuando tenemos un acuario en casa, en el cual tenemos un grupo de peces como mascotas, siempre nos preocupamos por que su estado de salud sea óptimo y por ende tengan una buena calidad de vida. Pero a modo de ayuda, en esta ocasión, presentamos algunos consejos acerca de, cómo tener peces sanos en el acuario, considerando que al practicar estas recomendaciones, podemos ayudar considerablemente en la calidad de vida de nuestros peces.

Por lo que en primer lugar, podemos decir que no se debe alimentar en exceso a los peces, ya que si hacemos esto, los peces defecarán más de lo normal, ocasionando la descomposición de algunos elementos orgánicos, lo que llevará después a envenenar el agua, debido al proceso que se produce debido a esto. Además, también se debe considerar que no debemos llenar el acuario de peces, y debemos tener solo una cantidad adecuada según el tamaño del acuario, ya que si tenemos peces en exceso, se generan mayores descomposiciones y el agua se ensucia con mayor rapidez, impidiendo que los peces tengan una buena calidad de vida, de modo que se puede tener un pez adulto por cada 40 litros de agua;  mientras que por otra parte, también es importante señalar que una filtración adecuada es muy importante para tener peces sanos, de modo que se recomienda tener dos filtros en el acuario y si se compró un acuario con filtros estándares en alguna tienda comercial, este debe ser mejorado de todas maneras.

Ahora bien, también es importante destacar que no debemos limpiar el acuario en exceso, ya que esto provocará que se tenga agua muerta en su interior, y algunas bacterias que se conforman producto de la suciedad del agua, las cuales son necesarias para descomponer restos orgánicos, no se producen, de modo que al no tener estas bacterias se afecta a los peces. De manera que con estos sencillos consejos, se puede aumentar la calidad de vida de los peces, y así lograr que sean mucho más sanos y vivan por más tiempo.

Imagen de depeces.com

Comparte este post con tus amigos!
Publicado por PedroIgnacio en Peces

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.