Cómo proteger a los gatos del calor

 Escrito el 3 febrero 2014

Proteger gatos del calor

Cuando llegan los meses de verano, por lo general los gatos sufren con las altas temperaturas, considerando que los golpes fuertes de calor, pueden llegar a afectar a tal punto a nuestra mascota; que esto puede provocar su fallecimiento. Por lo que hoy, buscando ayudarlos y guiarlos en cuanto a los cuidados que el gato debe recibir, cuando las temperaturas suben, es que les entregamos unos prácticos consejos para proteger a los gatos del calor, considerando que los golpes de calor afectan a estas mascotas, cuando sufren un colapso, ocasionado por el aumento excesivo de la temperatura del animal.

Por lo que te invitamos a que prestes mucha atención a los siguientes cuidados:

  • Evitar jugar con el gato en el día: como en los meses de verano, hace calor constantemente, es aconsejable que los juegos con nuestro gato se cambien para la noche, ya que el ambiente está más fresco y ellos no sufrirán con las altas temperaturas.
  • Entregarles siempre agua: el gato se mantiene fresco a través de su lengua y boca, por lo que es muy importante que tenga siempre cerca un recipiente con agua, en diferentes sectores de la casa accesibles para la mascota; y el agua se debe cambiar dos veces al día.
  • Mojar las patas: como las glándulas sudoríparas de los gatos, se encuentran en sus patas, es importante que estas se mojen regularmente; para que el  gato se mantenga fresco.
  • No viajar con el gato en el coche: no es recomendable que se viaje en coche con nuestro gato, ya que estos vehículos concentran mucho calor en su interior, lo que puede perjudicar a nuestra mascota, por lo que es ideal; evitar dar paseos en el coche con el gato.
  • Cepillar pelaje: a través del cepillado del pelaje del gato, se pueden eliminar pelos muertos los cuales con frecuencia bloquean que se expulse el calor por medio del cuerpo.

Imagen de minuevohogar.cl

Comparte este post con tus amigos!
Publicado por PedroIgnacio en Gatos, Mascotas

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.