Cómo lograr que un perro y un gato se lleven bien

 Escrito el 31 marzo 2014

Perros y gatos se llevan bienTener una mascota en casa, llena de alegría el hogar, ya que son animales cariñosos que nos acompañan y son muy fieles; donde tener un par de mascotas siempre es recomendable, y no necesariamente deben ser del mismo tipo. Ya que es posible tener un perro y un gato en casa sin que ellos se ataquen, esto a pesar de que muchas personas piensen lo contrario; y hoy buscando ayudarlos en esto, es que les diremos cómo lograr que un perro y un gato se lleven bien.

  • Comportamiento de las mascotas: es muy importante que tengas en cuenta, que si ya tienes un gato o perro en casa, este es el “rey” o “reina” del hogar y cuando llega una nueva mascota es “el intruso”; por lo que debes marcar esta diferencia por un tiempo, para así no generar de inmediato problemas entre ellos, ya que los dos van a querer ser el dueño de la casa.
  • Presentación de las mascotas: es preferible que por un par de días o incluso semanas, mantengas a ambas mascotas separadas, colocando a una en un cuarto y a otra en otro lugar; para que con el paso del tiempo se vean de forma lenta y se acostumbren poco a poco, a la presencia del otro.
  • Supervisar las visitas: es recomendable que en algún momento del día, se visiten ambas mascotas, pero en los primeros encuentros, debes siempre supervisarlas. No regañando a ninguna de las mascotas durante este proceso y si se comportan agresivas, debes separarlas y decir fuertemente “no”; además de contar con algunos juguetes de perro y gato, junto a comida de regalo, cada vez que se porten bien, para que de esta manera esperen con ansias las visitas.
  • Juntar las mascotas: cuando ya realizaste los pasos anteriores por un par de semanas, puedes juntar al perro y al gato; siempre y cuando no se comporten agresivos. Si notas que se alteran, debes separarlos y esperar un tiempo más, nunca obligando a nuestras mascotas a que se adaptan de manera rápida.

Imagen de animalmascota.com

Comparte este post con tus amigos!
Publicado por PedroIgnacio en Gatos, Mascotas, Perros

1 comentario

  1. Joaquín dice:

    La verdad es que he visto casos de perros y gatos llevándose bien, aunque supongo que esto también dependerá del carácter de los animales. Por ejemplo, a veces llega a casa otro perro y el que lleva más tiempo se pone celoso. Lo que no sé es si esto también sucede con los gatos.

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.