Cómo limpiar los dientes de tu perro

 Escrito el 1 enero 2014

Limpiar dientes de perros

La higiene bucal, es un aspecto fundamental en la salud de los perros, pero lamentablemente muchas personas dejan esto de lado, ya que no consideran esto importante; de modo que en general sus perros se pasan toda la vida, sin siquiera tener una revisión bucal. De modo que hoy, buscando evitar esto, es que hablaremos acerca de cómo limpiar los dientes de tu perro, tarea que debe comenzar cuando el perro es un cachorro, para que esta actividad se vuelva normal para la mascota y más adelante no presente problemas cuando queramos limpiar sus dientes.

Pero es importante destacar que además de cuidar la higiene bucal del perro, a través de esta sencilla práctica; también ayudará en su educación, ya que al permitir la limpieza de sus dientes y la inspección de su boca, el perro se vuelve mucho más obediente. Por lo que para lograr que el cachorro acceda a esta limpieza, primero debemos tocar su boca suavemente sin sujetarla y una vez que el perro permita esto sin problemas, puedes premiarlo con un poco de comida; con esta práctica el cachorro dejará poco a poco que introduzcas tu mano en su boca, pudiendo comenzar luego a usar un cepillo de dientes para perros.

Considerando que se debe usar un cepillo blando y no debemos frotarlo demasiado fuerte en su boca, donde lo aconsejable es hacer esta rutina cada día por cerca de 5 minutos, para que el cachorro se vaya acostumbrando a esta práctica. También es importante destacar que existen pastas dentales para perros y juguetes limpiadores, los cuales también se pueden usar para cuidar la higiene bucal del perro; pero siempre es importante destacar, que la mejor asesoría es la que te brinda un veterinario, por lo que si tienes problemas para cepillar los dientes de tu perro, te aconsejamos que recibas una buena asesoría de su parte.

Imagen de mascotapetit.blogspot.com

Comparte este post con tus amigos!
Publicado por PedroIgnacio en Mascotas, Perros

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.