Como hacer que tu mascota tenga un pelo saludable

 Escrito el 17 junio 2013

Como hacer que tu mascota tenga un pelo saludable

Uno de los aspectos más importante que tenemos que cuidar cuando se trata del aspecto y la salud de nuestras mascotas, es procurar que luzcan un pelaje brillante y sano. Para cumplir con este objetivo hay muchas medidas que se pueden llevar a cabo. Las que te describimos a continuación funcionan muy bien con perros y gatos, tenlas muy en cuenta como parte de su proceso de limpieza frecuente.

  • Procura administrarles una alimentación adecuada. Consulta con tu veterinario acerca de cual es la marca más adecuada para nutrir a tus mascotas. Las croquetas están elaboradas con fórmulas indispensables que mantenerlas saludables y por ende, reflejar esto en su pelaje.
  • Practícales un cepillado frecuente. Esto sirve de mucho sobretodo si tienen el pelo largo. Tienes que buscar un cepillo especial elaborado con cerdas de alambre en las tiendas para mascotas; no te preocupes porque estos lejos de lastimarlos les desenredarán bien su pelaje. Solo tienes que cepillarlos con cuidado.
  • Manténlas bien hidratadas. Es importante que tengan siempre un plato con agua fresca y abundante para que puedan saciar su sed a lo largo del día. Una buena hidratación también es muy relevante en el aspecto del pelo.
  • Si tienes un perro es conveniente que lo bañes máximo un par de veces al mes. En caso de que tengas un gato, bañarlo no es necesario a menos que empiece a oler mal o se encuentre demasiado sucio, aunque por suerte estos animalitos suelen ser bastante limpios.
  • Busca suplementos alimenticios a base de Omega 3. Los ácidos grasos Omega favorecen mucho la salud del pelaje de las mascotas y puedes encontrarlos en forma de suplementos, en muchas tiendas para animales o con tu veterinario. Incluyélas en sus comidas o dáselas aparte.

Con estos consejos que te hemos brindado, te será más fácil asegurarte de que tu mascota tenga un pelo saludable.

Comparte este post con tus amigos!
Publicado por EveDay en Mascotas

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.