Como evitar que tu perro muerda tus cosas

 Escrito el 10 junio 2013

Como evitar que tu perro muerda tus cosas

Muchos perros tienen el hábito de morder las cosas de sus dueños, lo cual es cansado y muy molesto para ellos. El problema es que la mayoría no sabe como lidiar con este comportamiento, aunque hacer esto es mas fácil de lo que te imaginas. Es importante señalar que los perritos tienden a morder objetos, principalmente porque necesitan quemar sus energías (sobretodo los cachorros), aunque también puede deberse a que se encuentran nerviosos o preocupados.

Sigue los tips que te damos a continuación, para enseñarle a tu perro que no debe morder tus cosas y verás como su actitud mejora con el paso de los días:

  • Lo primero es comprarle cosas específicas que pueda mordisquear, como huesos de carnaza y pelotas. Son resistentes e ideales además, para mantener su dentadura saludable.
  • Si lo sorprendes en el acto, todo lo que debes hacer es llamarle la atención con un enérgico NO. Enseguida lo quitas del lugar y le das uno de sus juguetes, para que vaya aprendiendo que objetos puede morder y cuales no.
  • Es importante que lo saques a pasear y juegues con él frecuentemente. De esta manera puede hacer ejercicio y se encontrará mucho más cansado, absteniéndose de morder muebles o tus cosas.

Estos consejos suelen ser suficientes para detener el hábito de morder en los perros. Sin embargo, conforme van envejeciendo puede presentarse en ellos algo llamado Síndrome de Disfunción Cognitiva, que ocasiona que olviden muchas de las cosas que se les han inculcado. En este caso lo más aconsejable es llevarlo con un veterinario, que sabra cuales son las medidas más adecuadas para procurar su bienestar y seguir corrigiéndolo.

No olvides que con paciencia y esfuerzo puedes lograr que educar a tu perro. Abstente de caer en la lamentable costumbre de pegarle, porque de esta forma solo lograrás atemorizarlo.

Comparte este post con tus amigos!
Publicado por EveDay en Uncategorized

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.