Cómo evitar que mi perro haga lo que quiere

 Escrito el 26 marzo 2014

Evitar que el perro se porte mal

Cuando tenemos un perro como mascota, siempre debemos prestar atención a su comportamiento, ya que en el caso de que este se comporte de manera extraña, de inmediato debemos hacer algo; por lo que si tu perro hace lo que quiere en la casa y no hace caso, sin duda que algo anda mal con nuestra mascota. De modo que ayudándote a identificar el supuesto problema que puede tener, es que te diremos cómo evitar que el perro haga lo que quiere, prestando mucha atención a las posibles causas:

  • Descartar una enfermedad: en primera instancia debes descartar cualquier tipo de enfermedad que pueda tener tu perro, y para esto debes llevarlo al veterinario. Ya que esta puede ser una razón del porqué tu perro hace lo que quiere y no obedece instrucciones.
  • Jerarquía dueño y perro: siempre es importante que nuestra mascota sepa quién es el que manda, de modo que debemos hacerle notar que nosotros somos los que mandamos y el debe obedecer; siendo el orden jerárquico el que determine esto.
  • Socialización del perro: es muy importante que desde pequeño el perro tenga una buena socialización, tanto con personas y otros perros, ya que de lo contrario puede pasar que cuando crezca sea un perro desobediente y agresivo. Lo ideal es que desde cachorro tenga una buena socialización y vaya conociendo los límites de la casa, obedeciendo órdenes y sabiendo cuando algo está mal.
  • Antecedentes familiares: es fundamental que si nota cambios en el comportamiento del perro, investigues los antecedentes familiares de la mascota; ya que puede pasar que su padre o madre haya tenido los mismos problemas de conducta. Siendo este aspecto muy importante, antes de adoptar un perro como mascota.
  • Ejercicios de obediencia: para poder controlar a nuestra mascota en situaciones difíciles, es fundamental practicar ejercicios de obediencia; practicando en situaciones de la vida diaria, ya que de esta forma tendrá un mejor aprendizaje.

Imagen de mundO-f3liz.blogspot.com

Comparte este post con tus amigos!
Publicado por PedroIgnacio en Mascotas, Perros

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.