Como evitar que los perros caven en el jardín

 Escrito el 10 julio 2013

Como evitar que los perros caven en el jardín

Un problema que puede llegar a apreciarse en las familias que cuentan con perros, es el hecho de que estos se pongan a cavar en el jardín, lo que puede estropear las plantas y el césped. Sin embargo, también es común que los dueños no lidien apropiadamente con la situación y se enfoquen en regañarlos, en lugar de corregir este comportamiento.

Si tú te encuentras en esta situación, toma nota de los siguientes consejos que te pueden ser de gran ayuda.

  • Sácalo a pasear a diario. El hecho de hacer ejercicio, ayudará a que tu mascota se encuentre lo suficientemente cansada como para hacer agujeros en el jardín. En realidad esta manera de comportarse, es un reflejo de la energía acumulada que puede llegar a tener, como consecuencia de la falta de actividad.
  • Recoge los excrementos de tu perro y entierrálos en los sitios donde acostumbra cavar. Hacer esto provocará que pierda el gusto por hacerlo, ya que el encontrarse con este tipo de sorpresas desagradables, será una forma muy efectiva de enseñarle que lo que hace esta mal.
  • En caso de que tengas una perra embarazada, debes prepararle un lugar seguro y confortable para tener a sus cachorritos. Las hembras pueden llegar a cavar hoyos en el jardín, como un comportamiento instintivo que les dice que deben hacerlo, con tal de obtener un sitio seguro para colocar a sus crías.
  • Si ves que tu mascote entierra sus juguetes, amarrálos con una cuerda. De esta manera podrá continuar utilizándolos pero no podrá enterrarlos. Con el tiempo aprenderá que no debe hacerlo y se acostumbrara a jugar con ellos de manera normal.

Recuerda que enseñar a los perros a comportarse, es algo que requiere paciencia y mucho compromiso por tu parte. No es conveniente que utilices palabras o actos bruscos para hacerlos entender.

Comparte este post con tus amigos!
Publicado por EveDay en Perros

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.