Como evitar la ansiedad en los perros

 Escrito el 1 julio 2013

Como evitar la ansiedad en los perros

Un problema que pueden presentar nuestros amigos caninos, es el de la ansiedad, el cual es un estado que les puede provocar mucha tristeza y nerviosismo. Saber como controlarla es muy importante para que no pueda afectarles en su salud, así como para ayudarlos a conservar el buen humor y la alegría que los caracteriza.

Para saber como evitar la ansiedad en los perros, es necesario identificar dos factores que generalmente, son los causantes de esta situación:

  • La soledad. Si tu mascota pasa mucho tiempo sola o lejos de ti, puede deprimirse y ponerse muy nerviosa, pues no debemos olvidar que los perros son animales sociables por naturaleza.
  • Carencia de ejercicio. El no quemar adecuadamente toda la energía que llevan por dentro, puede derivar en cuadros ansiosos y hasta en malos comportamientos, como morder o romper objetos.

Siendo de esta manera entonces, ¿qué es lo que podemos hacer para ayudarlos a evadir la ansiedad? Tan solo sigue al pie de la letra las recomendaciones siguientes y podrás acabar con ella de a poco:

  • Sácalos a hacer ejercicio. Es importante pasear a los perros por lo menos una hora diaria, para que puedan distraerse y moverse. Esto también los ayudará a obtener un mejor descanso.
  • Establece una rutina. Procura darles de comer y pasearlos en el mismo horario, para que se acostumbren a sobrellevar mejor los momentos en los que tengan que estar solos.
  • Proveerlos con juguetes para que puedan distraerse. Esto es excelente para que se entretengan mientras tú te encuentras en el trabajo o algún otro lugar fuera de casa.
  • Acostumbrarlos a estar tranquilos brindándoles recompensas. Una galleta o golosina en los momentos más oportunos, les ayudarán a comprender que hacen bien en comportarse.

Y sobretodo no exponerlos a momentos de tensión y estrés, pues estos pueden desencadenar la ansiedad.

Comparte este post con tus amigos!
Publicado por EveDay en Perros

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.