Como equipar un terrario adecuadamente

 Escrito el 29 mayo 2013

Como equipar un terrario adecuadamente

Si te gusta tener mascotas reptiles como serpientes o iguanas, o prefieres las tortugas, un terrario es el hábitat más adecuado para que puedan vivir con tranquilidad. No obstante el mismo debe cumplir con algunos requisitos, si quieres transformarlo en un lugar ideal para tus animalitos.

Para esto, hay tres conceptos básicos e importantes que no debes olvidar: la iluminación, la temperatura y la decoración.

Existen reguladores de temperatura que ayudan a mantener un ambiente ideal dentro de los terrarios, dependiendo de las mascotas que coloquemos en su interior. Estos, generalmente funcionan por medio de un foco que además de proporcionar el calor necesario, contribuyen a aportar mayor luminosidad al hábitat artificial.

También funciona el hecho de incluir rocas o mantas de calor especiales, a las que las mascotas pueden acercarse, cuando tengan la necesidad. Por supuesto, es importante incluir un cuenco con agua para que puedan refrescarse de este clima procurado, de vez en cuando.

Lo más adecuado es colocar en el suelo del terrario, una capa de piedras y tierra o arena; además de incluir algunas ramitas secas.

Podrás encontrar casitas que son muy adecuadas para los reptiles como las iguanas por ejemplo, y que puedes poner en un lugar especial del terrario, con el objetivo de que tengan donde resguardarse. Algunas de ellas son de madera, algo que suele ir muy bien con la decoración natural de este tipo de recipientes.

Algo muy importante es la adición de luces ultravioleta e infrarrojas, pues contribuyen a mantener estable el metabolismo de las mascotas que se mantienen en terrarios. Para esto hay algunos objetos especiales, como tubos fosforescentes y lámparas elaboradas con cerámica, que son muy seguros.

Finalmente, no te olvides de incluir algunas ramas y roncos para que tus amigos animales puedan trepar y ocultarse con facilidad. Será como si estuvieran en casa.

Comparte este post con tus amigos!
Publicado por EveDay en Uncategorized

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.