Cómo enseñar a un cachorro a no morder cosas

 Escrito el 22 enero 2014

Enseñar a un cachorro a no morder

Siempre que llega un cachorro a casa, este tiene alrededor de 2 o 3 meses, ya que buscamos que sea lo más pequeño posible, para poder enseñarle desde que es cachorro a comportarse de cierta manera. Pero suele ocurrir que cuando le están saliendo los dientes, estos tienden a masticar cosas para aliviar su dolor, o bien, cuando están ansiosos o nerviosos también lo hacen; lo que significa un verdadero problema para sus dueños, por lo que hoy, buscando ayudarlos en esta complicada situación, es que leos guiaremos en cómo enseñar a un cachorro a no morder cosas, por lo que los invitamos a que presten mucha atención a la siguiente información:

  • Utiliza juguetes masticables: es fundamental contar en casa con juguetes masticables, para que nuestro cachorro pueda morder, considerando que es ideal contar con varios de diferentes tamaños y texturas, para que pueda tener una gran variedad para morder.
  • Regaña a tu perro cuando esté mordiendo cosas de la casa: cuando sorprendamos a nuestro cachorro, mordiendo cosas que no debe, debemos decir fuertemente “NO”, para luego sacar al perro de dicho lugar y llevarlo donde están sus juguetes, entregándole algunos para que entienda que estos sí puede morder.
  • Felicita a tu perro cuando muerda sus juguetes: es importante generar una diferencia entre morder algo indebido y algo permitido, es por esto que recomendamos regañar con un fuerte “NO” al cachorro cuando se encuentre mordiendo muebles o zapatos. Mientras que cuando nuestra mascota esté mordiendo sus juguetes, debemos felicitarlo y para eso podemos recurrir a las palabras de halago y al cariño.

Con estos 3 simples pasos, se puede enseñar a un cachorro a no morder cosas del hogar, teniendo en cuenta que para lograr esto, debemos ser constantes, ya que nuestro perro no lo aprenderá a la primera. Por lo que debemos estar constantemente viendo a nuestro cachorro, para poder ver los momentos en que muerde cosas indebidas y poder regañarlo.

Imagen de psicolmascot.blogspot.com

Comparte este post con tus amigos!
Publicado por PedroIgnacio en Mascotas, Perros

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.