Cómo elegir la jaula para un conejo

 Escrito el 15 enero 2014

Elegir jaula para conejos

Cuando decidimos tener un conejo como mascota, debemos saber que al llevarlo a nuestro hogar, seguramente el conejo estará sometido a un constante estrés, ya que se deberá adaptar a un nuevo hábitat; considerando que lo que nosotros debemos hacer, es contar con todos los elementos necesarios, para que el conejo viva de manera cómoda y a la vez, se disminuya el estrés de adaptación. Donde uno de los elementos más importantes para lograr esto, es la jaula, la cual debe ser la adecuada, según la raza del conejo y del tamaño que adquirirá finalmente cuando sea adulto; por lo que hoy te entregamos algunos consejos acerca de cómo elegir la jaula para un conejo.

  • Tamaño de la jaula: aunque dependerá de la raza del conejo, el tamaño que una jaula debe tener, lo general  es contar con una jaula de 60 cm. x 40 cm. x 40 cm. Considerando estas medidas como mínimas, para que un conejo viva cómodamente, y se pueda desarrollar de buena forma y de manera sana.
  • Material de la jaula: es importante saber que las jaulas necesitan de un constante aseo, por lo que es ideal contar con una jaula de un material de fácil limpieza; siendo lo ideal las jaulas de plástico.
  • Acondicionar bandeja inferior: en la bandeja inferior de la jaula, se debe colocar un material absorbente orgánico, como es el caso de; arena de maíz, virutas de madera o serrín prensado.
  • Colocar la jaula en un lugar ventilado: es muy importante que las jaulas se ubiquen en lugares que se encuentren ventilados, teniendo cuidado con colocarlas en el suelo o bien donde hayan corrientes de aire. Ya que estas condiciones no son las mejores para nuestro conejo, ya que se pueden enfermar y pueden sufrir un accidente, esto si se encuentra la jaula a ras de suelo.

Imagen de animalmascota.com

Comparte este post con tus amigos!
Publicado por PedroIgnacio en Mascotas

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.