Como ejercitar a tu perro

 Escrito el 2 septiembre 2013

 

Perro Jugando Pelota

Todos los perros necesitan tener algo de actividad diaria, para así contribuir de mejor manera en su desarrollo, donde los ejercicios son muy recomendables para estos hermosos animales. Pero el tipo de ejercicio que debe recibir un perro, dependerá de la raza, tamaño y carácter del animal, por lo que son factores que debemos considerar, antes de llevar a cabo cualquier tipo de ejercicio con nuestra mascota.

 

A continuación, entregaremos una serie de consejos generales, que se deben tener en cuenta antes de ejercitar a nuestro perro. Primero, debemos evitar ejercitar a nuestra mascota antes de dos horas de la comida importante de cada día; además, se debe saber que antes de realizar una rutina de ejercicios, debemos comenzar con sencillos y básicos movimientos, para así ir aumentando la rutina de manera gradual. Esto busca que los músculos, articulaciones y corazón del perro, se vayan adaptando de a poco, a los nuevos ejercicios que se han incluido en su rutina diaria; pero esto no es todo, también es importante prestar atención a cualquier señal que nuestra mascota nos pueda entregar, es decir, si muestra fatiga o cansancio mientras realiza los ejercicios, debemos dejar que descanse.

El tipo de ejercicio que puede realizar nuestro perro, es salir a caminar con correa, procurando que sean minutos firmes de caminata, para así generar una real actividad física. Para seguir, con el trote, el cual requiere de un esfuerzo físico mayor, por lo que primero debemos estar seguros, de que nuestro perro cuenta con las condiciones físicas necesarias, para poder realizar esto. Se recomienda, utilizar espacios con pasto para realizar esto, ya que podemos agregar un espacio para el juego, es decir, utilizar alguna pelota o palo para que nuestro perro juegue y disfrute del ejercicio.

Pero es recomendable, que no se utilice la pelota para que el perro salte y la ataje, ya que este esfuerzo mayor puede provocar problemas en la columna del animal, de manera que se debe tener cuidado con esta actividad física.

Imagen de nombresparamascotas.com

Comparte este post con tus amigos!
Publicado por PedroIgnacio en Perros

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.