Cómo educar a un cachorro a no morder la mano

 Escrito el 23 diciembre 2013

Educar cachorro a no morder

Cuando llega un pequeño cachorro a nuestra casa, seguramente con el paso de los días y a medida que se va acostumbrando a su nuevo hogar; se comenzará a comportar más juguetón y tenderá a morder todo lo que pueda. Considerando que esto generalmente ocurre cuando tienen mucha energía y ven esto como un juego, y en otras ocasiones, lo hacen porque sienten que sus dientes están creciendo y genera alguna molestia, por lo que es ideal que siempre un cachorro cuenta con juguetes que pueda morder sin problemas. Ahora bien, si están preocupados porque de un tiempo hasta acá, sus cachorros comenzaron a morder, haciendo algo de daño, en las manos por ejemplo; hoy les entregaremos algunos consejos acerca de cómo educar a un cachorro a no morder la mano.

  • Cada vez que tu perro te muerda fuertemente, debes decirle con voz fuerte “NO”, para después alejarte del cachorro e ignorarlo, de esta manera entenderá que si lo vuelve a hacer no recibirá atención.
  • Luego de que tu cachorro dejó de morder y se calmó, debes acariciarlo y hablarle de manera suave; procurando no tener la mano cerca de su hocico, y si vuelve a morder, repite el paso anterior.
  • No juegues de manera ruda, con un cachorro que muerde, ya que se alentará más esta conducta y no entenderá que esto está mal.
  • Solo en el caso que sea realmente necesario, puedes ayudarte de una botella aspersora de agua, para que el cachorro entienda que no debe morder; prestando mucha a atención que esta debe estar ser de spray y no de chorro, ya que no queremos por ningún motivo lastimar a nuestra mascota. Pero si sigue mordiendo después de los pasos anteriores, lo ideal es acompañar la palabra “NO” y luego mojamos la cara levemente de nuestro cachorro, para que entienda que está mal, pero ojo, teniendo mucho cuidado y haciendo esto, solo si los pasos anteriores no dieron resultado.

Imagen de reperros.com

Comparte este post con tus amigos!
Publicado por PedroIgnacio en Mascotas, Perros

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.