Cómo disminuir el estrés en los gatos

 Escrito el 16 octubre 2013

Gatos estresados

Diversas son las situaciones estresantes que pueden afectar a un gato, lo que da origen a un estrés determinado, por ejemplo si el gato está aburrido puede desarrollar un estrés psicológico, pero si en cambio experimenta un dolor provocado por alguna enfermedad, el estrés que desarrollará recibe el nombre de estrés físico. Por otra parte, nuestra mascota también puede experimentar un estrés ambiental, causado por un cambio de casa por ejemplo, de modo que es muy importante saber como reducir los niveles de ansiedad y estrés en un gato, razón por la cual entregamos unos prácticos consejos para esto.

Por lo que si su gato presenta síntomas como jugar menos, cambios en sus hábitos de higiene, duerme menos, se comporta de una manera diferente, a tal punto que se muestra más distante y comienza a arañar objetos de la casa, es porque presente un nivel de estrés determinado.  De modo que como primer paso a seguir, recomendamos disminuir en parte los niveles de un posible estrés físico, y para eso aconsejamos eliminar pulgas, cortar garras y revisar que la comida y el agua sean los suficientes para nuestro gato; ahora bien, si el gato presenta un estrés psicológico, lo recomendable es que el gato juegue y para eso aconsejamos juegos desafiantes, esto para estimular la mente del felino, comprando juguetes nuevos y cambiándolos cada cierto tiempo, además recomendamos entregar mucho cariño al gato, para que esto sea complementado con el juego.

Por último, para disminuir el estrés ambiental, se recomienda no escuchar música muy fuerte, bajar el volumen de la televisión, y llevar a nuestra mascota a un lugar interior de la casa. Esto porque de seguro se mostrará temeroso a los sonidos exteriores, y por ende debemos entregar mucho cariño y comprensión; por lo que con estos sencillos consejos, se puede ayudar a disminuir los niveles de estrés de un gato, dependiendo de que tipo de estrés experimente.

Imagen de lacuarta.com

Comparte este post con tus amigos!
Publicado por PedroIgnacio en Gatos

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.