Cómo desparasitar un cachorro

 Escrito el 11 diciembre 2013

Desparasitación cachorros

La desparasitación de un cachorro, es muy importante, ya que si no se hace esto a tiempo, el cachorro puede sufrir trastornos digestivos y en algunos casos que se tornan más graves, se genera un retraso en su crecimiento. Considerando que si un cachorro posee parásitos internos y no es desparasitado, puede contagiar a los niños de la casa; considerando que son ellos los que más se acercan a los perros cuando son pequeños; por lo que hoy hablaremos acerca de cómo desparasitar un cachorro.

Teniendo en cuenta que la desparasitación del cachorro se debe producir entre los 21 y 30 días de vida del perro, siendo esta la primera vez en que el cachorro se desparasita; según las formas en que el veterinario lo determine, ya que en ocasiones se utilizan gotas y en otras se usan pastas. Luego de la primera desparasitación del cachorro, se puede comenzar a tener un calendario de desparasitaciones, el cual se tendrá durante toda la vida del animal, por lo que es importante saber que nuestra mascota debe ser desparasitada toda su vida y por ende no debemos olvidarnos de esto.

Luego al mes y medio de edad, se recomienda que el cachorro se desparasite antes de aplicar la primera vacuna al perro, ya que si este no se encuentra desparasitado; el organismo del cachorro no estaría preparado para recibir la vacuna de buena manera y esta no sería efectiva. Después entre los 3 y 6 meses de edad, se les debe dar otro desparasitario al cachorro, ya que este se encontrará en el exterior y puede contraer parásitos externos, por lo que generalmente se le dan comprimidos para desparasitarlos; y por último a los seis meses de edad  y del año de vida en adelante, la frecuencia de la desparasitación se puede hacer de manera mensual o trimestral y esto dependerá de la zona en la que viva el cachorro, por eso siempre es necesario recurrir a un veterinario.

Imagen de mascotass.com

Comparte este post con tus amigos!
Publicado por PedroIgnacio en Perros

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.