Cómo desparasitar gatos

 Escrito el 13 diciembre 2013

Cómo desparasitar gato

Todos los gatos necesitan ser desparasitados, para eliminar del sistema digestivo y de su pelaje, los parásitos que puedan tener; evitando de esta manera que estos ingresen a su cuerpo, afectando su salud . Considerando que si esta tarea no se hace a tiempo, nuestro gato puede enfermar gravemente y además, se puede dar la posibilidad de que enferme a otros animales o incluso a las personas; de modo que a continuación, hablamos acerca de cómo desparasitar gatos.

En primer lugar, si el gato es pequeño, lo recomendable es desparasitarlo de manera interna, para después cuando va creciendo, usar un calendario de deparasitación que entrega el veterinario; considerando que siempre es bueno consultar a un profesional al respecto, ya que no se debe desparasitar a un gato muy pequeño, ya que debe tener la edad adecuada para esta. Teniendo en cuenta, que lo recomendable es desparasitarlo cada 3 meses, como manera preventiva y de forma interna, donde las gotas son las que se usan cuando el gato es pequeño y las pastillas cuando el gato ya es adulto; sin olvidar que al darle esta pequeña pastilla, nuestra mascota debe ingerirla de manera directa y no morderla.

Ahora bien, en cuanto al procedimiento de desparasitación, es importante destacar que esta dosis se da según el peso del gato y esta la debe ingerir a través de una jeringa, la cual facilita la tarea de que el gato trague las gotas; considerando que los desparasitadores antihelmínticos para gatos se les da hasta el año y medio de vida. Para después dar una pastilla si el gato pesa más de 2 kilos, destacando que esto es muy importante de tomar en cuenta, ya que la forma y el tipo de desparasitador es primordial, para que nuestra mascota tenga una buena salud, y pueda crecer de buena manera, sin tener problemas digestivos ni de parásitos.

Imagen de animales.uncomo.com

Comparte este post con tus amigos!
Publicado por PedroIgnacio en Gatos

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.