Cómo descubrir un embarazo canino

 Escrito el 25 septiembre 2013

Perra embarazada

Para quienes quieren saber si su perra está embarazada, y no tienen la posibilidad de llevarla al veterinario aún, deben saber que existen indicios que pueden ayudarnos a descubrir si estamos en presencia de un embarazo canino. Pero antes, es importante saber que las perras, tienen la posibilidad de quedar embarazada unas dos o tres veces en el año; cuando entran en los ciclos de calor; considerando que esta probabilidad varía de acuerdo a la raza del animal.

El período de celo de la perra dura entre 7 y 14 días, donde va experimentando cambios en área reproductiva, ya que cuando esté lista para concebir, le demostrará esto al macho, el cual siempre la está rondando cuando ingresa en esta temporada de calor. Luego de que ocurre el proceso de montaje entre ambos animales, se lleva a cabo el proceso de gestación, el cual va desde 60 a 70 días; pero para quienes tienen sospechas de que su perra está preñada, existen algunos patrones que se marcan en nuestra mascota, que nos ayudan a descubrir si está embarazada o no.

Primero, los hábitos alimenticios de la perra cambian, ya que muestra un menor interés por su comida favorita, siendo este un primer síntoma. Por otra parte, las mamas de la perra van aumentando en tamaño, lo que indica que se está preparando para amamantar a sus cachorros; también otro síntoma de que una perra está embarazada, es que ande más cansada y con menos energía de lo habitual, además de que su abdomen se tienen a hinchar, demostrando así, un cambio en su contextura física y en su comportamiento, mediante estos patrones.

Finalmente, es importante señalar, que cuando una perra empieza a dilatar, esta tenderá a buscar un rincón de la casa, para tener a sus cachorros de la manera más cómoda, por lo que tienden generalmente a aislarse. En cuanto a su temperatura corporal, esta aumenta hasta unos 38 grados, teniendo también constante dolores que serán expresados por medio de gemidos, que nos indiciarán que el gran momento está por llegar.

Imagen de reperros.com

Búsquedas Relacionadas:

  • imagenes de una perra embarazada
Comparte este post con tus amigos!
Publicado por PedroIgnacio en Perros

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.