Cómo dar el primer paseo al perro

 Escrito el 19 febrero 2014

Primer paseo del cachorro

Cuando llega la hora del paseo con nuestro perro, esto resulta una entretenida actividad para nosotros, pero no para nuestros cachorros; esto porque en ellos se produce una gran ansiedad, que provoca que se comporten de una manera difícil. Por lo que generalmente, cuando intentamos pasear a nuestro cachorro, esto se traduce en un constante tirón de correa; siendo lo ideal, educar a nuestra mascota desde pequeña, para que los paseos se conviertan en una actividad totalmente agradable.

Es recomendable educar al cachorro siendo constantes en la rutina que le enseñaremos, en este caso en el paseo, por lo que es ideal que a partir de los 4 meses de edad, ya comiences a pasear con tu mascota, donde lo primero que debes hacer es:

  • Colocar el collar.
  • Si el perro se muestra ansioso y comienza a correr, debes decir fuertemente ¡No! y tirar de la correa.
  • No digas nada más y espera a que se calme y luego se siente; después de esto, ya está listo para salir a pasear.

Es importante que al comenzar el paseo, te fijes en que la correa no quede tensa, y si el perro tira de la correa, nuevamente debes decir fuertemente ¡NO! y detenerte, esperando a que el perro se calme y se siente. Cuando tu mascota comience a caminar de manera tranquila, debes hacer notar que esto está bien, y para eso lo recomendable es premiar esta acción, por medio de una felicitación; además, es aconsejable que siempre tengas una pequeña bolsa con comida, para premiar al perro y además, para usar esto cuando el animal se torne agresivo con personas extrañas.

Donde lo aconsejable es que se le comida como premio, cada vez que se porte de buena forma, cuando conoce a personas nuevas; ya que con estos sencillos tips, se puede lograr pasear al perro de una manera fácil y sin problemas.

Imagen de actitudfem.com

Comparte este post con tus amigos!
Publicado por PedroIgnacio en Mascotas, Perros

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.