Cómo cuidar una tortuga de orejas rojas

 Escrito el 3 enero 2014

Cuidar tortugas orejas rojas

Las tortugas de orejas rojas, resultan ser una mascota ideal para los niños, esto porque su mantenimiento es sencillo y resultan ser, compañeros muy fieles, que se caracterizan por su buen carácter; siendo estas, las principales razones del porqué las tortugas de orejas rojas tienen gran presencia en los hogares. De modo que pensando en esto, es que en esta oportunidad te entregamos algunos consejos de cómo cuidar una tortuga de orejas rojas, por lo que debes prestar mucha atención, a la siguiente información:

  • Buen hábitat para vivir: este tipo de tortugas, se adapta a cualquier tipo de hábitat acuático, pero es importante destacar que este debe encontrarse perfectamente acondicionado para su buen desarrollo y crecimiento. Donde lo ideal es contar con un estanque grande, para que puedan nadar; teniendo en cuenta, que también es importante que al interior del estanque se encuentre una isla, la cual le permita tomar sol.
  • Alimentación: generalmente, las personas, tienden a alimentar las tortugas de orejas rojas solo con gambitas secas, y esto es un error, ya que lo ideal es que se les de este alimento de manera ocasional; pero lo que nunca puede faltar en su alimentación es pienso para tortugas acuáticas.
  • Separar a las hembras de los machos: generalmente se da mucho que los machos, molestan demasiado a las hembras, por lo que es ideal que los separen para no tener este tipo de problemas en el estanque. Solo en el caso de que no se quiera que se reproduzcan, ya que esto tiende a ser incómodo para las tortugas de orejas rojas hembras.

A través de estos sencillos consejos, se le puede dar una buena calidad de vida a las tortugas de orejas rojas, las cuales pueden llegar a vivir entre 20 y 30 años; y el tamaño que llegan a adquirir oscila entre los 12 y 20 centímetros. Donde las manchas rojas, en sus cuellos las hacen ser tortugas muy características, por lo que si tienes una tortuga de estas en casa o estás pensando en tener una, debes prestar mucha atención a los consejos que anteriormente entregamos.

Imagen de canisdog.com

Comparte este post con tus amigos!
Publicado por PedroIgnacio en Mascotas

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.