Cómo cuidar un hurón

 Escrito el 10 marzo 2014

Cuidado del hurón

Muchas son las personas que optan por tener un hurón como mascota, ya que son animales cariñosos, inteligentes y muy juguetones, siendo una muy buena compañía; pero no basta con querer tener una mascota en casa. Ya que es muy importante entregarles los cuidados necesarios, para que puedan crecer sanamente y sin problemas; de modo que si ya decidiste tener un hurón como mascota, debes prestar atención a los siguientes cuidados básicos:

  •  Extirpar glándula perianal: a la hora de elegir un hurón, generalmente nos dejamos llevar por el que nos parezca más tierno, cariño o bonito. Pero es importante tener en cuenta que independiente de esto, una vez que ya se escogió a nuestro hurón debemos llevarlo al veterinario; para que este le extirpe su glándula perianal; lo cual permitirá que el hurón no tenga olor.
  • Jaula para hurones: la jaula debe ser espaciosa, ya que esto le permitirá desarrollarse de una manera más cómoda; ayudándonos además, a estar más tranquilos cuando no los estemos vigilando. Ya que los hurones son animales muy buenos para morder cosas de la casa.
  • Juguetes para hurones: siempre es importante mantener entretenido al hurón, y para esto es recomendable tener juguetes para hurones al interior de la jaula. Donde una buena idea para crear un juguete para hurón en casa es, colocar tubos de PVC en la jaula, para luego colgar pedazos de tela sobre estos.
  • Higiene del hurón: es recomendable bañar al hurón cada 3 semanas en los meses de verano, y en los meses de invierno, lo aconsejable es que esto se realice una vez al mes, para que nuestra mascota no se enferme. Se debe usar champú para hurones o bien champú para bebé, donde el agua a usar debe estar siempre tibia; en cuanto a sus uñas, estas deben permanecer siempre cortas.
  • Alimentación del hurón: debes alimentar a tu mascota, con pellet para hurón; además de poder agregar a su dieta, frutas y verduras. Donde lo aconsejable es siempre evitar aquellos alimentos que contengan harina de pescado.

Imagen de minuevohogar.cl

Comparte este post con tus amigos!
Publicado por PedroIgnacio en Mascotas

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.