Cómo cuidar un hámster ruso

 Escrito el 19 marzo 2014

Cuidados del hámster ruso

Si tienes un hámster ruso en casa y no sabes con claridad cuales son los cuidados que debe recibir, no te preocupes porque hoy haremos más fácil esta tarea, con unos prácticos consejos que te entregaremos. Los cuales tienen relación con la higiene y cuidado del hámster ruso, pensando en que los hámsters rusos, pueden ser dorados o comúnes, por lo que son cuidados que puedes implementar sin problemas:

  • Jaula del hámster ruso: es muy importante que la jaula de nuestro hámster, se encuentre en una habitación con buena ventilación, y sin recibir luz directa del sol; ya que los hámsters tienden a dormir en el día y al recibir directamente la luz del sol, se pueden insolar.
  • Limpieza de la jaula del hámster: es recomendable que para limpiar la jaula, uses desinfectantes suaves para mascotas, o una mezcla de jabón y agua; ya que algunos productos químicos perjudican su salud. Por lo que una vez que limpies la jaula, debes esperar que se seque y luego agregar el aserrín.
  • Cambiar el aserrín de la jaula: lo recomendable es que el aserrín o sustrato sea cambiado de la jaula 1 vez a la semana, porque los hámsters tienden a hacer sus necesidades p0r diversos lugares de esta.
  • Hámster macho y hámster hembra:  es aconsejable que en la jaula no tengas hámsters machos ni hámsters hembras, ya que tienen un periodo muy corto de gestación; por lo que si no quieres tener muchos bebés hámsters, debes tenerlos en jaulas separadas.
  • Alimentación del hámster: es recomendable que la alimentación del hámster esté compuesta por la típica comida de hámster, además de trozos de frutas y verduras 2 veces a la semana. Sin dejar de mencionar que también es bueno que coma semillas de girasol y maíz.
  • Acariciar al hámster: siempre es bueno que se le entregue cariño a nuestro roedor, ya que de lo contrario, este se tornará salvaje y el proceso de domesticación será complicado.
  • No bañar al hámster: no es necesario que bañes al hámster con agua, ya que al incluir en la jaula, arena de chinchilla nuestra mascota podrá tomar un baño de arena; el cual dejará la piel del hámster brillante y sedosa.

Imagen de taringa.net

Comparte este post con tus amigos!
Publicado por PedroIgnacio en Mascotas

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.