Cómo cuidar peces domésticos

 Escrito el 4 octubre 2013

Peces domésticos

Aunque es muy frecuente tener peces domésticos en casa como mascotas, muchas personas caen en el error de pensar que para que los peces estén bien, solo necesitan estar en la pecera y tener su comida cada cierto tiempo. Pues bien, esto es un error que se debe evitar, ya que estos no son todos los cuidados que necesita un pez, y se debe prestar principal atención a esto, para así entregarles una buena vida.

Por una parte y en cuanto a la alimentación de los peces, debemos procurar no entregarles comida en exceso, ya que esto lejos de ayudar a su desarrollo, puede perjudicar en su salud. De modo que resulta conveniente consultar en una tienda de mascota cual es la cantidad adecuada que requiere un pez, de acuerdo al tipo de especie que sea; teniendo en cuenta además, que si vamos a tener una gran cantidad de peces en el acuario, primero tenemos que fijarnos si tienen o no compatibilidad entre ellos, de modo que a pesar de ser peces domésticos, siempre nos debemos informar acerca de su compatibilidad.

Ahora bien, si hablamos de la limpieza del acuario y de su iluminación, tenemos que fijarnos en que el acuario debe ser grande para que los peces puedan nadar sin problemas, por lo que el llamado es a evitar usar las peceras redondas e inclinarnos por otras de un tamaño mayor. Mientras que en cuanto a la cantidad de peces que vamos a tener, estos deben ser proporcional a los litros de agua de la pecera, para así evitar tener más peces de lo normal; pero también es importante tener en cuenta que los peces son más saludables si nadan en agua limpia, por lo que es fundamental instalar un filtro en la pecera.

En cuanto a su iluminación, lo recomendable es evitar que la pecera reciba directamente los rayos solares, por lo que lo recomendable es colocar una luz especial para la pecera, teniendo en cuenta que no debe estar encendida siempre. Esto porque debemos procurar que el ciclo natural de los peces esté siempre presente, para que se desarrollen de manera saludable.

Imagen mikinder.blogspot.com

Comparte este post con tus amigos!
Publicado por PedroIgnacio en Peces

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.