Cómo cuidar el pelaje de un cachorro

 Escrito el 13 enero 2014

Cuidar pelaje de un cachorro

Aunque son muchos los cuidados que necesita un cachorro, es muy importante prestar principal atención a aquellos que tienen que ver con el pelaje de un perro; esto porque de esto, dependerá su estado de salud y lo brillante que puede lucir su pelo. De modo que para lograr esto, no es necesario gastar grandes cantidades de dinero ni recurrir a especialistas en el tema, ya que hoy, te entregamos algunos consejos acerca de cómo cuidar el pelaje de un cachorro, de manera económica y sencilla.

Por lo que debes prestar atención, a los siguientes cuidados:

  • Cepillar su pelo cada dos días: desde que los perros son cachorros, se debe acostumbrar a nuestra mascota al cepillado diario o cada dos días; esto porque su pelo se ve mucho más limpio y se tiende a disminuir la caída del pelo. Logrando que en las alfombras y objetos de la casa, se vea una menor cantidad de pelo.
  • Limpiar el pelo sucio: aunque no es necesario bañar tan seguido al cachorro, si es importante que con la ayuda de un paño húmedo, se vayan limpiando los restos de pelo de las pezuñas del pelo; esto para evitar futuras infecciones.
  • Limpiar la cola: es muy importante limpiar la cola del cachorro, sobre todo si este es de cola larga; por lo que se debe prestar mucha atención a esto.
  • Cortar el pelo en verano: esta acción es recomendable, en los perros que tienen un pelo muy largo, ya que de esta forma se cuida al perro y se evita que pase demasiado calor.
  • Alimentación: a través de una alimentación premium para cachorros, se puede lograr que el pelaje luzca bonito y brillante; por lo que es ideal prestar atención a la alimentación del cachorro; ya que esta debe contener los nutrientes necesarios, para cuidar el pelaje del perro.

Imagen de comoeducarunperro.org

Comparte este post con tus amigos!
Publicado por PedroIgnacio en Mascotas, Perros

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.