Como criar canarios

 Escrito el 27 marzo 2013

como criar canarios

Una de las especies de aves domésticas más conocidas, son los canarios, famosos por su melodioso canto y su tamaño pequeño, que hace que sean muy fáciles de tener en casa. Un canario es una excelente opción a tener en cuenta como animal de compañía, ya que no ocupan mucho espacio, los cuidados de los que requieren no son muy complicados y además, son avecillas bastante bonitas.

En caso de que estes pensando en criar uno o más canarios, hay pautas básicas que debes seguir para asegurar su salud y bienestar:

  • Aparte de las semillas especiales que puedes encontrar en tiendas para mascotas, puedes alimentar canarios incluyendo trozos de galletitas integrales, un poco de huevo cocido, verduras y frutas. Solo procura controlar sus raciones.
  • Si vas a adquirir más de un canario, es importante que cada uno tenga un nido en el cual estar. Puedes fabricarlos con materiales suaves y calientitos, como el algodón o el papel picado.
  • Los canarios machos pueden comportarse un tanto agresivos con las hembras, por lo que es recomendable que si tienes a una pareja mixta de ellos, procedas a separarlos en cuanto observes señales de tensión.
  • Las hembras suelen poner hasta 5 huevos, en sus períodos de gestación. Si vas a tocarlos, debes tener las manos muy limpias. No los apartes de su madre, pues ella sabrá como proporcionarles la temperatura adecuada hasta que los canarios nazcan.
  • Los polluelos recién nacidos, reciben el cuidado de sus padres por un período que oscila alrededor de los 21 días, pues después de este tiempo es cuando comienzan a explorar y se preparan para dejar el nido. Por eso, lo más adecuado es que los retires una vez que hayan madurado y los coloques en jaulas nuevas.

Siguiendo estos consejos, no tendrás ningún problema en proseguir con la crianza de estos simpáticos pajaritos.

Comparte este post con tus amigos!
Publicado por EveDay en Uncategorized

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.