Como cortar las uñas de un gato

 Escrito el 2 agosto 2013

Como cortar las uñas de un gato

Cuando se tiene un gato en casa, una de las inquietudes más comunes que pueden surgir, es el hecho de pensar en que podría arañar los muebles o las cortinas, o incluso hacernos daño con sus garras. Generalmente estos animalitos suelen comportarse bastante bien, a menos que esten muy mal educados o traten de expresar miedo o estrés, por medio de este tipo de acciones.

Es por eso que por si acaso estas pensando en cortar las uñas de tu mascota, hay algunos consejos que queremos brindarte el día de hoy. No hay que olvidar que los gatos son bastante nerviosos y por lo tanto, habrá que tomar ciertas precauciones:

  • Lo primero que tienes que hacer, es conseguir unas tijeras especiales en la tienda de mascotas que sirvan para recortar las garras de tu gato. De ninguna manera debes intentar hacerlo con tu propio cortauñas, ya que no está diseñado para este fin y lo podría lastimar.
  • Es importante que el animal se encuentre tranquilo, en el momento en el que vayas a cortar sus uñas. Para esto, intenta acariciarlo y tomar sus patitas con mucha precaución. Lo ideal es que lo hagas durante algunos días y pongas las tijeras a la vista, para que se vaya haciendo a la idea.
  • Puedes pedirle ayuda a alguien para que sostenga al gato de espaldas y lo acaricie, mientras tú te ocupas de sus uñas. Esto impedirá que intente arañarte, por si se pone inquieto. También puedes rodear su cuerpo con algún trapo o toalla que te ayude a sostenerlo.
  • Una vez que vayas a proceder aprieta suavemente su patita en la zona acolchonada, para que saque las garras. Cuídate de cortar solamente en la parte blanca, ya que de lo contrario le harás mucho daño. Debes recortar tal y como se muestra en la siguiente imagen.

Como cortar las uñas de un gato 2

Comparte este post con tus amigos!
Publicado por EveDay en Gatos

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.