Cómo cortar las uñas a un perro

 Escrito el 18 octubre 2013

Cortar uñas perros

No cabe duda que entre los cuidados de un perro, destacan las labores de limpieza que incluyen su baño, cepillar su pelaje, limpiar sus orejas e incluso cortar sus uñas. Esta labor debe hacerse con frecuencia, ya que si dejamos que los perros tengan sus uñas largas, esto puede incomodarlos a la hora de caminar y muchas veces genera una sensación de dolor en ellos; por lo que en esta oportunidad, hablaremos acerca de cómo cortar las uñas a un perro, esto para poder hacer esta labor de una manera más sencilla.

Aunque existen algunos perros que son muy activos y por ende gastan sus uñas sin necesidad de cortárselas, existen otros que si tienen la necesidad de recibir una pedicura, y para hacer esto, primero se debe contar con una tenaza en miniatura que permita cortar las uñas, recomendado aquellas que cuentan con hojas deslizantes, que pueden ser cambiadas. Para cortar las uñas a nuestra mascota, es recomendable colocar al perro acostado en el piso o sentado, para tomar una pata y comenzar a cortar las uñas, procurando que este se mantenga quieto por un buen periodo de tiempo.

Ahora bien, si el perro se muestra inquieto, lo recomendable es rascar detrás de sus orejas, para que el animal se calme y podamos cortar las uñas de manera más cómoda y rápida. Pero un aspecto importante de considerar es que no se debe cortar toda la uña hasta el extremo, esto porque vasos sanguíneos se encuentran en la uña del perro; por lo que se aconseja recortar solo los bordes de las uñas y no más que eso, y en el caso de que por accidente se corte más uña de lo normal, y esta comienza a sangrar, lo recomendable es hacer presión en la punta de la uña y luego sumergir esta en polvo antiséptico, evitando que el perro se mueva por un par de minutos.

Imagen de ladra.es

Comparte este post con tus amigos!
Publicado por PedroIgnacio en Perros

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.