Cómo combatir las bolas de pelos en los gatos

 Escrito el 30 octubre 2013

Combatir bolas de pelo

Hoy hablaremos acerca de los gatos, animal que muchas personas tienen como mascota en sus casas. Esto porque son animales muy cariñosos y pueden vivir sin problemas con nosotros en el hogar, de manera que sus cuidados es algo que todos nosotros debemos saber, para así entregarles una buena calidad de vida; y ayudar a que se sientan cómodos y felices junto a nosotros.

Pero existe un problema que afecta a todos los gatos, y dice relación con las bolas de pelos, las cuales generalmente terminan llegando al sistema digestivo de los gatos. Esto porque al ser animales muy aseados, los cuales se limpian de manera independiente, el pelo se transforma en bolas y al usar su lengua para limpiar su cuerpo, terminan tragando estas bolas de pelo; por lo que a continuación entregamos unos prácticos consejos para combatir las bolas de pelos en los gatos, los cuales ayudarán a que nuestras mascotas no ingieran estos pelos y terminen por ende, en su sistema digestivo. Por lo que para comenzar, podemos decir que el cepillado ayuda a combatir las bolas de pelo, sobretodo en gatos que cuentan con un pelo largo, por lo que la invitación es a cepillarlos constantemente para eliminar el pelo.

Por otra parte, también podemos mencionar que en el caso de que nuestro gato consuma una buena cantidad de bolas de pelo, podemos ayudar a que estas salgan de manera más rápida por su sistema digestivo, a través de la malta. Donde podemos encontrar en el mercado, pomadas de malta, jaleas y jarabes que tienen como base la malta, la cual aumenta el volumen y ablanda las heces de los gatos; lo que se traduce en que permiten facilitar el tránsito de las bolas de pelo por el sistema digestivo, por lo que tienden a ser eliminadas de manera más rápida.

Imagen de mundogatos.com

Comparte este post con tus amigos!
Publicado por PedroIgnacio en Gatos

1 comentario

  1. meivis dice:

    yo tengo dos gatos y no sabia como cuidarlos a ahora por este articulo ya lo se gracias

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.