Como bañar a tu hámster

 Escrito el 26 junio 2013

Como bañar a tu hámster

Las hámsters son animalitos muy pequeños y delicados que normalmente no necesitan ser bañados, puesto que ellos mismos se encargan de su limpieza lamiéndose constantemente y no suelen ser muy sucios. Sin embargo, puede haber casos excepcionales en los que haga falta darles un aseo nosotros mismos, si es que se han manchado o ensuciado en demasía.

Para esto hay ciertas pautas que tienes que seguir cuidadosamente, pues debido a su reducido tamaño es necesario tener el doble de cuidado, que si bañaramos a un perro o a un gato.

A continuación te mostraremos las medidas necesarias que debes tomar, para que sepas como bañar a tu hámster de la manera más eficaz y segura:

  • Utilíza un recipiente en donde lo puedas colocar para bañarlo, pero es muy importante que cuando lo llenes de agua esta solo le cubra las patitas o se podría ahogar. También es importante que lo sujetes con algo de firmeza, puesto que tratará de salirse ya que no está acostumbrado a que lo mojen.
  • Consigue un shampoo para bebé hipoalergénico. Este producto es el más adecuado para bañar a tu hámster. No intentes hacerlo con jabón corriente o estropearás su pelo, e incluso podrías irritarle la piel.
  • Para bañarlo coloca unas dos o tres shampoo en el agua y comienza a frotar el líquido suavemente, encima del pelo de tu mascota. No lo hagas muy fuerte o le lastimarás, tienes que hacerlo con mucha suavidad, como si la acariciarás.
  • Finalmente, pon a tu hámster en una toalla pequeña y sécalo por medio pequeños movimientos, dando pequeñas palmaditas para retirar el exceso de húmedad de su pelaje. No se te ocurra usar un secador de pelo o algún elemento parecido, porque lo vas a asustar y hasta se puede enfermar por el cambio brusco de temperatura.
Comparte este post con tus amigos!
Publicado por EveDay en Uncategorized

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.