Cómo asistir un parto canino

 Escrito el 1 noviembre 2013

Parto canino

En esta oportunidad entregamos los pasos a seguir, para asistir un parto canino, el cual se puede llevar a cabo en cualquier momento en nuestra casa, por lo que en primer lugar, es sumamente importante familiarizarse con la perra, días antes en que nos demos cuenta que tiene síntomas de parto, esto para poder estar cerca de ella en el alumbramiento, y ayudarla en este proceso. También es importante destacar, que se debe contar con una caja de alumbramiento, para que nuestra perra se acueste junto a sus cachorros; considerando que la perra debe entrar y salir con facilidad, y la caja debe contar con la altura suficiente para que los cachorros no logren escapar. Además, también es importante que le presentemos esta caja a la perra dos semanas antes del parto, para que se vaya familiarizando con ella; donde esta debe estar envuelta con toallas limpias y suaves.

Otro factor importante a considerar, es que se debe estar revisando la temperatura del animal a partir del día 50 de gestación, considerando que si la temperatura baja de 37 grados Celsius, puede comenzar en cualquier momento el trabajo de parto. También se debe prestar atención a las señales de la canina, esto porque si comienza a lamer su zona genital o aparece el saco amniótico, quiere decir que puede nacer un cachorro pronto; por lo que debemos procurar no molestar a la perra durante el parto, incluso si se encuentra temblando o vomitando, ya que en ocasiones, son conductas normales en este proceso. Por otro lado, si nuestra mascota no remueve la membrana amniótica del cachorro, debemos removerla nosotros al minuto después de haber nacido el cachorro, de modo que se deberá tomar al cachorro, colocarlo en una toalla y quitar todos los fluidos que estén presentes en él, verificando boca y nariz del cachorro.

Luego se debe cortar el cordón umbilical a cinco centímetros aproximadamente del cachorro con ayuda de una tijera esterilizada con alcohol isopropílico. Por lo que una vez que ya se llevó a cabo el parto, se deben tomar los cachorros y dejarlos junto a la caja de alumbramiento con la perra, donde deben estar limpios y abrigados.

Imagen de consumer.es

Comparte este post con tus amigos!
Publicado por PedroIgnacio en Perros

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.