Como armar un kit de primeros auxilios para mascotas

 Escrito el 5 abril 2013

Como armar un kit de primeros auxilios para mascotas

La salud es uno de los aspectos más importantes en lo que se refiere al cuidado de las mascotas. En caso de que estás se enfermen o sufran algún accidente, es bueno contar con un kit de primeros auxilios, con el fin de poder brindarlos algunos cuidados si la situación no es de gravedad o bien, en lo que tardamos en trasladarlas con un veterinario.

Los medicamentos y utensilios que se pueden utilizar para perros y gatos, que son los animales domésticos más comunes, son bastante similares a los que usamos las personas. Siendo así, algunos consejos importantes para armar tu propio kit, son los siguientes:

  • Incluye elementos básicos como gasas y vendas. Son lo que más falta hace cuando los animalitos se cortan o sufren alguna herida, pues ayudan a contener las hemorragias de manera eficaz.
  • Pinzas. Sirven para sacar astillas, piedras u otros objetos que se hayan enterrado en la piel de nuestras mascotas, ocasionándoles dolor, con mucha precisión y delicadeza.
  • Agua oxígenada y yodo. Son ideales para la desinfección de heridas. Además, como eliminan las bacterias alojadas en las mismas, no existe riesgo de que las mascotas se contaminen al lamer la zona afectada.
  • Ungüentos. Debes tener uno para atenuar los golpes corporales y otro para molestias de los ojos. Fíjate que cada uno de ellos sea para estas áreas en específico.
  • Medicinas varias. Las más indispensables son los antihistamínicos, que calman las picaduras de insectos e hinchazones y los antidiarreicos, para sanar las diarreas. No obstante, las fórmulas que utilices deben ser para niños, pues los medicamentos que consumen los adultos contienen dosis muy fuertes para los animales.

Por supuesto, debes saber que el kit de primeros auxilios, solo es una medida primaria ante los síntomas de malestar. Si estos se agravan, no debes esperar un solo segundo y llevar a tus mascotas al veterinario.

Comparte este post con tus amigos!
Publicado por EveDay en Uncategorized

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.