Como alimentar correctamente a un conejo

 Escrito el 18 septiembre 2013

Conejos Alimentacion

Los conejos suelen ser mascotas ideales para tener en casa, esto porque son animales dóciles que entregan una grata compañía. Pero como toda mascota debe contar con los cuidados de higiene correspondiente, además de tener una alimentación equilibrada, para así desarrollarse de manera sana y correcta; razón por la cual es muy importante saber acerca de cuales son los alimentos recomendados para el conejo, y así no darles cualquier comida, evitando problemas digestivos y cualquier tipo de enfermedad.

De manera que es importante considerar que los conejos son animales herbívoros, y deben comer 3 veces al día, considerando además, que cada vez que se le de comida, esta debe estar limpia, quitando los restos que quedaron de la alimentación anterior. Una dieta alta en fibra, es lo que deben tener estas hermosas macotas, considerando también que, si es posible se le debe ofrecer una gran cantidad de heno para que tenga a su disposición; sin dejar de lado el consumo de agua, ya que los conejos beben agua en abundancia y si no tienen agua cerca tienden a deshidratarse con facilidad.

Luego cuando el conejo ya pasa los 4 meses de edad, es recomendable incluir en su dieta el consumo de vegetales, pero añadiendo esto de   manera liviana, ya que el sistema digestivo del conejo es delicado y se debe tener cuidado con esto. Pero a modo de consejo y para que el conejo se logre acostumbrar, se recomienda añadir a su dieta pequeñas hojas de vegetales y ver su digestión, si esto no le produce diarrea, se puede añadir esta alimentación 3 veces a la semana, logrando finalmente que se acostumbre a esto; y como consejo extra,  cuando nuestro conejo vaya creciendo, se le puede entregar un pedazo de pan duro, para que vaya desgastando sus dientes, esto a modo de ejercicio y de beneficio para su cuerpo.

Imagen de animalmascota.com

Comparte este post con tus amigos!
Publicado por PedroIgnacio en Mascotas

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.