Características raza de perro San Bernardo

 Escrito el 29 enero 2014

Características perro San Bernardo

Hoy hablaremos de una raza de perro muy particular, ya que se trata del perro San Bernardo, el cual resulta ser un compañero fiel, muy cariñoso y de gran fortaleza. Esto porque posee una personalidad bastante dócil, y además cuenta con un gran tamaño, el cual puede variar, ya que en el caso de los machos, puede alcanzar un tamaño de 70 centímetros y pesar como máximo 75 kilos; mientras que en le caso de las hembras, estas pueden llegar a medir 65 centímetros, y pesar hasta 68 kilos.

Ahora bien, si hablamos de la personalidad del perro San Bernardo, podemos decir que esta es tranquila, y a pesar de que se muestra reposado en reiteradas ocasiones, es importante saber que es una raza de perro bastante jovial; donde su relación con la familia y los niños, es muy buena, por lo que es una raza de perro recomendada como mascota. Pero debido a su gran tamaño, es fundamental contar con un espacio grande en casa, para que pueda vivir cómodamente, ya que necesitará estirar su cuerpo; ahora bien, en cuanto a su alimentación podemos decir que necesita ingerir entre 860 a 1200 gramos diariamente, si hablamos de alimento seco.

En cuanto a su pelaje, debemos destacar que este necesita ser cepillado de manera semanal, por lo que es un cuidado básico, que se debe conocer, para que el San Bernardo se desarrolle de buena manera; y si hablamos de su actividad física esta debe ser regular, para mantenerlo activo. De modo que si quieres tener en casa, un perro de gran tamaño, el cual cuide tu hogar y además te entregue compañía, la raza de perro San bernardo es una muy buena alternativa a considerar; teniendo en cuenta, que siempre es necesario entregarle un adiestramiento, para que el perro se comporte de buena manera y nos obedezca en algunas instrucciones.

Imagen de 101razasdeperros.com

Comparte este post con tus amigos!
Publicado por PedroIgnacio en Mascotas, Perros

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.