Características peces Barbo Cereza

 Escrito el 16 diciembre 2013

Pez barbo cereza

Cada vez son más las personas que tienen acuarios en sus casas, en los cuales incluyen lindos peces de diversos colores y características; que permiten que el acuario luzca bonito y llamativo. Razón por la cual, hoy hablaremos acerca de las características de los peces barbo cereza, los cuales tienen cada vez mayor presencia en los acuarios, debido al lindo color que adoptan en sus cuerpos, el cual llama mucho la atención.

En primer lugar podemos decir que el nombre barbo cereza, viene del intenso color que adquiere el cuerpo del pez macho, cuando se encuentra en agua con condiciones adecuadas; mientras que la hembra adquiere el mismo color pero un poco más suave, sin dejar de mencionar que el tamaño de los peces barbo cereza se acerca a los 4 centímetros. Este hermoso pez que tiene gran presencia en los acuarios, es de origen tropical y prefieren comer todo tipo de alimentos, siendo considerados de esta manera; peces omnívoros, a pesar de que en ocasiones disfrutan comiendo vegetales, siendo lo recomendable de esta forma, tener una dieta variada para los peces barbo cereza.

Ahora bien, en cuanto a su personalidad, los peces barbo cereza se caracterizan por ser pacíficos, y no tienen problemas en compartir el acuario con otros peces; siendo lo recomendable tener entre 2 o 3 peces para que se sientan cómodos y en compañía. Mientras que en cuanto al acuario, lo ideal es que este sea de 40 litros y se encuentre ambientado con la vegetación suficiente, para que este pez se sienta cómodo; y finalmente, podemos decir que el promedio de vida del pez barbo cereza es de 4 años y si las condiciones son las óptimas para ellos, incluso pueden vivir de 5 a 7 años, por lo que si están pensando en tener estos peces en el acuario, siempre es importante informarse acerca de sus características.

Imagen de paradisetropicalfish.com.sv

Comparte este post con tus amigos!
Publicado por PedroIgnacio en Mascotas, Peces

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.