Características del Erizo enano africano

 Escrito el 2 diciembre 2013

Erizo enano africano

En el último tiempo, se ha aumentado la tenencia del Erizo enano africano en las casas, esto debido a la tranquila personalidad que tiene este tipo de erizo; el cual se destaca por no morder. Pero esto no es todo, ya que el Erizo enano africano, no requiere de cuidados especiales y más bien necesita de los básicos para poder desarrollarse de manera óptima; por lo que estas son las principales características del porqué es una mascota que tiene cada vez mayor preferencia por parte de los niños y adultos.

Ahora bien, si hablamos de la esperanza de vida del Erizo enano africano, podemos decir que esta va desde los 5 y 8 años, destacando que esto dependerá de la calidad de vida de los erizos y de la salud que estos presenten. Por otra parte, en cuanto al comportamiento de este tipo de erizos, podemos decir que cuando se sienten amenazados, tienden a enrollarse, dejando sus púas al descubierto; postura que pueden adoptar desde su primera semana de vida, por lo que es común que cuando recién se tiene al erizo en casa, este se enrolle, de modo que lo aconsejable es no asustarse y saber que es una postura normal que ellos adoptan ante situaciones desconocidas.

Pero también es importante destacar otra actitud del Erizo enano africano, la cual dice relación con la emisión de un sonido y pequeños saltos que ellos dan, cuando se les va a coger por primera vez; siendo esta también una reacción de defensa, de modo que una vez que ya vayan entrando en confianza dejarán de hacerlo. Por último, es importante mencionar además que el Erizo enano africano goza mucho del nado, por lo que brindarles un baño cada una semana, de agua tibia entre 10 y 15 minutos es un excelente ejercicio para esta mascota; considerando que una vez que termina de nadar se debe secar bien, para así evitar que se resfríen.

Imagen de irismascota.es

Comparte este post con tus amigos!
Publicado por PedroIgnacio en Mascotas

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.