Características de los conejos enanos

 Escrito el 28 octubre 2013

Mascotas conejos enanos

En esta oportunidad, hablaremos acerca de los conejos enanos, los cuales cuentan con más de 45 razas diferentes, debido a los distintos cruces que se realizan. De modo que hablaremos acerca de sus características generales, ya que existen diferentes tipos de razas, que se diferencian en cuanto a su descripción, dependiendo del tipo de conejo enano; por lo que podemos comenzar diciendo que este tipo de conejos, posee ojos brillantes, orejas rectas y cortas, las cuales llegan a unos 6 centímetros de longitud, mientras que en cuanto a sus patas, estas son cortas y finas.

Ahora bien, si hablamos del pelaje del conejo enano, podemos destacar que este es sedoso y su pelo es corto, mientras que el tamaño total de longitud que puede alcanzar, es de 25 centímetros; y finalmente también destacamos su cuello, el cual es corto y grueso. Pero si nos referimos a la personalidad de los conejos enanos, podemos decir que son bastante inquietos, ya que les gusta oler cosas y saltar mucho; por lo que es importante prestar atención a las características de su jaula, para así entregarles una buena calidad de vida, a este tipo de mascotas, los cuales se volvieron más demandados con el paso del tiempo. Por lo que en primer lugar, es importante saber, que los conejos enanos, deben contar con heno a su alrededor, ya que los ayuda a regular su digestión, mientras que en cuanto a su alimentación, esta debe contener verduras y plantas verdes, además de pienso.

Donde la frecuencia en que se le debe dar pienso seco, es de 3 a 4 cucharadas, dependiendo esto del tamaño del conejo enano. Considerando además, que las ramas de árboles como los frutales, ayudan a que el conejo pueda roer, siendo una excelente actividad para este animal; teniendo en cuenta que su comida debe ser dos veces al día, en la mañana y en la tarde, procurando que siempre sea a la misma hora. En cuanto a la medida de la jaula, podemos aconsejar que esta sea de 90 centímetros de longitud, 45 centímetros de de altura y 50 centímetros de anchura; donde el conejo enano debe tener en su jaula, un bebedero, dos comederos y un rastel para el heno.

Imagen de sitiosespana.com

Comparte este post con tus amigos!
Publicado por PedroIgnacio en Mascotas

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.