Caniche

 Escrito el 3 mayo 2013

caniche

El Caniche o French Poodle, como suele conocerse de manera popular en algunos lugares, es una raza de perro muy amigable y simpático, que también se destaca por su enorme inteligencia. A pesar de que en épocas anteriores fue utilizado como mascota para las cacerías, hoy en día se le considera entre las razas favoritas para desempeñarse como perro de compañía, siendo muy común encontrarlo en numerosos hogares.

Los caniches se caracterizan por tener el pelo muy rizado u ondulado, pudiendo variar el largo dependiendo de los cuidados que se le administren al mismo. Sus colores más comunes son el blanco, el negro, el gris, el marrón y el beige.

Debido a que hay varios tamaños de caniche, su peso puede ir de los 5 hasta los 30 kilos; y las categorías en las que se clasifica son las siguientes:

  • Toy: Representa la variedad más pequeña de caniche y es muy apreciada por los amantes de las mascotas. Mide entre 22 y 30 cm una vez que llega a su etapa adulta.
  • Enano: El que le sigue en tamaño al anterior, sus medidas quedan dentro de un rango que va de los 28 a los 35 cm.
  • Mediano: Menos popular que los anteriores y también considerado como el stándard en lo que respecta a esta raza canina, llega a medir hasta 44 cm.
  • Gigante: De esta variedad se derivaron todas las anteriores, a través de cruces determinados. Tienen una altura de hasta 62 cm, y se caracterizan por su aspecto proporcionado a pesar de sus dimensiones.

Debido a que los caniches son perritos muy alegres y enérgicos, es recomendable proporcionarlos un buen adiestramiento desde cachorros, con el fin de que puedan observar un comportamiento adecuado dentro del hogar. Representan una compañía excelente para jóvenes y niños, gracias a su sociabilidad y además, son animalitos muy fieles para con sus amos.

Comparte este post con tus amigos!
Publicado por EveDay en Perros

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.