Calendario de vacunas de los cachorros

 Escrito el 18 noviembre 2013

Calendario vacunación cachorros

Siempre que llega un cachorro a nuestra casa, debemos preocuparnos de llevarlo inmediatamente a un veterinario, esto para que determine su real estado de salud y además, programar su calendario de vacunación; el cual es sumamente importante para que el cachorro se vaya desarrollando de manera saludable. Considerando que es necesario que se le pida a la persona que nos entregó al cachorro, un certificado que acredite el número de vacunas que tiene, para así comenzar de manera ordenada con sus vacunas.

De modo que se recomienda no exponer al cachorro a la calle ni al contacto con otros perros, mientras se encuentra en proceso de vacunación, ya que al no recibir los nutrientes de la leche materna, se encuentra más expuesto a enfermarse; de modo que si debemos llevarlo al veterinario, lo aconsejable es cargarlo en los brazos, para así no exponerlo a enfermedades infecciosas. Por lo que en cuanto a la primera vacuna, esta debe realizarse a los 45 días de vida del cachorro, considerando además que a parte de las vacunas, debe estar sometido a desparasitaciones, por lo que se debe prestar  mucha atención a esto.

La vacuna que le corresponde al primer mes y medio de vida, recibe el nombre de Parvo/Corona, mientras que las vacunas que debe recibir a los 2, 3 y 4 meses, recibe el nombre de Octuple/Séxtuple; por otro lado a los 6 meses de vida, el cachorro debe recibir su primera vacuna antirrábica, y luego recibirá la misma al año de vida. Para después pasar a una vacuna anual, la cual es la antirrábica/octuple/séxtuple; por lo que es importante tener información acerca de cuales son los meses en que se debe vacunar el cachorro, considerando que el veterinario a cargo, le entregará un calendario con las fechas que debe llevar nuevamente a su mascota a la veterinaria, para así tener un orden al respecto y mantener al cachorro sano.

 Imagen de imagui.com

Búsquedas Relacionadas:

  • cachorros
Comparte este post con tus amigos!
Publicado por PedroIgnacio en Perros

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.