Alimentación de tortugas terrestres

 Escrito el 18 diciembre 2013

Alimentación tortugas terrestres

Las tortugas de tierra, tienen una gran presencia en los hogares; ya que son mascotas tranquilas que pueden vivir en estos lugares si se les entregan las condiciones adecuadas; destacando además, que siempre es recomendable adquirir estas tortugas terrestres en locales establecidos y autorizados para su venta. De modo que si ya compraron su tortuga terrestre por este medio, y no saben cómo alimentarlas; a continuación les entregaremos información importante acerca de la alimentación de tortugas terrestres.

En primer lugar, es importante señalar que por el contrario de lo que muchos piensan, las tortugas de tierra no solo comen lechuga, y su dieta debe ser equilibrada y variada, para que puedan crecer de manera sana; donde la base de su alimentación puede estar compuesta por verduras, hortalizas y frutas. De modo que lo ideal sería que en la alimentación de la tortuga terrestre no falten alimentos como; piña, sandía, calabacín, parte blanca del apio y maíz, sin olvidar que a través de los vegetales se les aporta una buena cantidad de minerales y vitaminas a las tortugas.

Pero también es necesario que las tortugas de tierra tengan una buena fuente de proteínas, y para lograr esto, se recomienda que se añada a su dieta, brotes de soja; ahora bien si tienen en casa una tortuga hembra que va a poner huevos, o bien, una tortuga que se encuentra en crecimiento, siempre es importante entregarles buenas fuentes de calcio. Donde para lograr esto, es necesario contar con suplementos de calcio y para que la tortuga ingiera calcio, se puede espolvorear la comida con calcio; y finalmente, podemos decir que el agua es indispensable para las tortugas, de modo que siempre es recomendable entregarles un gran recipiente de agua, para que ellas beban cuando quieran, además de sumergirse en ella para refrescarse y bañarse, por lo que esto es algo que se debe tener siempre presente.

Imagen de infoexoticos.com

Búsquedas Relacionadas:

  • tortugas bebés acuáticas
Comparte este post con tus amigos!
Publicado por PedroIgnacio en Mascotas

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.